miércoles, 15 de junio de 2011

Patrulla Ecológica Conservacionista Escolar de Fe y Alegría Naranjales

Con la finalidad de concienciar en cuanto a la importancia del ambiente, el día miércoles 8 de junio, en horas de la mañana, La Patrulla Ecológica Conservacionista Escolar de la ETA Fe y Alegría Rubén Darío Mora de Naranjales, llevó a cabo una jornada de arborización en la escuela estadal «Renacer de la esperanza» ubicada en la comunidad Brisas del Teteo I, parroquia Alberto Adriani, del municipio Fernández Feo del estado Táchira.

Junto con la siembra de más de 20 plantas ornamentales, los integrantes de la Patrulla Ecológica Conservacionista Escolar, en un ambiente de alegría y entusiasmo, dictaron charlas a los infantes acerca de las acciones concretas que se pueden emprender en pro de la conservación del equilibrio ecológico. En tal sentido, utilizaron el siguiente lema: “Conservemos el ambiente: nuestros hijos se merecen un planeta mejor”.
Entre las sugerencias planteadas por los estudiantes de la Patrulla Ecológica, encontramos: la siembra de árboles, el buen uso del agua potable, llevar a cabo procesos de reciclaje para la reutilización de compuestos orgánicos e inorgánicos, el mantener la escuela limpia, etc.
La profesora Yudith Sayago, directora de la Escuela Estadal “Renacer de la Esperanza”, se mostró satisfecha por la jornada e instó a los profesores y jóvenes que forman parte de esta patrulla, a seguir adelante con este tipo de actividades. “Agradecemos a los profesores y estudiantes de la Patrulla Ecológica de la ETA Fe y Alegría Rubén Darío Mora, por habernos tomado en cuenta en la ejecución de esta fabulosa jornada ecológica. De igual manera, nos comprometemos a mantener los árboles que han sembrado en nuestras instalaciones”, agregó Sayago.
Vale acotar que en los próximos días, se tiene previsto llevar esta jornada a otras instituciones educativas de la parroquia Alberto Adriani, a fin de cumplir con la meta trazada y concienciar a más personas en cuanto al cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario