Junto con la siembra de más de 20 plantas ornamentales, los integrantes de la Patrulla Ecológica Conservacionista Escolar, en un ambiente de alegría y entusiasmo, dictaron charlas a los infantes acerca de las acciones concretas que se pueden emprender en pro de la conservación del equilibrio ecológico. En tal sentido, utilizaron el siguiente lema: “Conservemos el ambiente: nuestros hijos se merecen un planeta mejor”.
Entre las sugerencias planteadas por los estudiantes de la Patrulla Ecológica, encontramos: la siembra de árboles, el buen uso del agua potable, llevar a cabo procesos de reciclaje para la reutilización de compuestos orgánicos e inorgánicos, el mantener la escuela limpia, etc.
La profesora Yudith Sayago, directora de la Escuela Estadal “Renacer de la Esperanza”, se mostró satisfecha por la jornada e instó a los profesores y jóvenes que forman parte de esta patrulla, a seguir adelante con este tipo de actividades. “Agradecemos a los profesores y estudiantes de la Patrulla Ecológica de la ETA Fe y Alegría Rubén Darío Mora, por habernos tomado en cuenta en la ejecución de esta fabulosa jornada ecológica. De igual manera, nos comprometemos a mantener los árboles que han sembrado en nuestras instalaciones”, agregó Sayago.
Vale acotar que en los próximos días, se tiene previsto llevar esta jornada a otras instituciones educativas de la parroquia Alberto Adriani, a fin de cumplir con la meta trazada y concienciar a más personas en cuanto al cuidado del ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario